En el caso de los bebes una vez que están fuera del útero materno, la alimentación podría decirse que es un tanto diferente, debido a los agentes externos que lo rodean y ciertos alimentos podrían ser beneficiosos o no para su salud.

Es por ello que, en el caso de las frutas como alimentación complementaria en los infantes, va a depender del tipo de fruta en cuestión ya que algunas más que otras tienen mayor riesgo de desarrollar alergias. Lo recomendable para implementar las frutas en la nutrición de los bebes, es a partir de los seis (6) meses.

En el caso de la Nectarina, al ser una fruta muy dulce hay que tener cuidado en la forma en la que se le va a dar al bebe. Hay muchas maneras de preparar frutas, bien sea en jugos, batidos, compotas y purés. Lo más recomendable en este caso para la nectarina por su particularidad de ser una fruta con alto contenido de azúcar, es el zumo a cucharaditas para que así, él bebe pueda ir acostumbrando su paladar poco a poco, introduciéndolas a su dieta y esperando dos (2) o tres (3) días para ver si reacciona o no a la fruta en específico.

Beneficios de la Nectarina en el Embarazo

Durante esta etapa de la vida de una mujer, es muy importante los cuidados en la alimentación para llevar una gestación saludable y que ayude a la salud del bebe en años futuros. Una dieta balanceada y rica en vitaminas, proteína, fibras y minerales es lo que necesidad una madre para llevar un embarazo saludable.

fruta nectarina

Es por esto que, gracias a los beneficios de la nectarina es un gran complemento para la alimentación cotidiana de la mujer embarazada. La relación en lo que es la dieta materna y las enfermedades futuras que pueda padecer o no los bebes es un tema que está íntimamente relacionado.

La incorporación de frutas, como lo es en el caso de la Nectarina en una dieta saludable, es con el fin de mantener un buen estado de salud y dándole al cuerpo los aportes alimenticios necesarios, con efectos positivos durante la gestación.

La Nectarina en la Alimentación

Es cierto que, las frutas son parte vital de la alimentación diaria aportando nutrientes esenciales para la salud, aportando también un gran contenido de agua al organismo, ocupando el segundo lugar en la pirámide alimenticia junto a los vegetales por su gran fuente de fibra y aportes nutricionales.

la nectarina engorda

Por esto, en lo que respecta a la alimentación aportan los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios de forma que sean beneficiosas. En lo esencial, lo que respecta a la Nectarina es su índice nutricional y sus múltiples aportes en la alimentación y la nutrición diaria del individuo.

Beneficios del consumo de la Nectarina

Ayuda a la hipertensión: Tiene un alto contenido de potasio y un bajo contenido en sodio, contribuyendo a mejorar en las dolencias de la tensión arterial.

Mejora la digestión: Ya que estimula la producción de la bilis y ayuda a procesar mejor las grasas y así evitar la pesadez y problemas digestivos de cualquier índole

Evita el estreñimiento: Al tener un gran contenido de fibra, ayuda el tránsito intestinal por lo tanto es una fruta que puede adicionarse como un snack diario.

Nos protegen de enfermedades degenerativas: Su aporte de carotenos ayuda a prevenir enfermedades tales como el glaucoma, dermatitis, cataratas, entre otros.

Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares: Por su fuente de potasio ayuda a regular el flujo de sangre y latidos de corazón, previniendo enfermedades cardiovasculares degenerativas.

Es un antioxidante: Sus principales fuentes de zinc, vitamina C, carotenos y selenio nos protegen de los radicales libres, lo cual ayuda a retrasar el envejecimiento de los tejidos, así como también reduce las posibilidades de padecer cáncer.

Contribuye con el sistema nervioso y muscular: Nos ayuda a llevar las funciones musculares con normalidad por su contenido de minerales, lo cual la hace una fruta adecuada para todas las etapas de la vida.

Contrarresta los síntomas de la anemia ferropénica: Debido a su alto contenido de vitamina C, ayuda a contrarrestar los síntomas de la anemia ferropénica, o bien, la falta de hierro en el organismo, mejorando la absorción del mismo y así prevenir o mejorar los síntomas de la mencionada enfermedad.

Sus múltiples beneficios de la nectarina, nos hacen considerar en lo útil y necesaria que resulta la nectarina para la vida diaria y su incidencia en los factores de salud. Podría considerarse como una fruta muy completa siempre que se implemente de forma consiente en los requerimientos alimenticios para cada individuo.

Los datos generales de la Nectarina

La nectarina es considerada una variedad del melocotón, es un árbol relativamente pequeño y sensible a bajas temperaturas; se considera que sus orígenes están en los países orientales desde china y circundantes con una antigüedad desde el año 2000 a.C.  Su nombre es dado a su dulce sabor y es utilizada frecuentemente para la realización de conservas, jaleas y comestibles similares.

beneficios de la nectarina

Ha sido un fruto famoso en Inglaterra y lugares afines como Francia y Alemania donde su consumo ha aumentado en notoriedad. Muchos la hacen ver como un fruto que es producto del cruce genético del melocotón y ciruela, pero estudios han confirmado que es una variedad espontanea del melocotón que puede surgir, bien sea cultivando su propia semilla o la misma semilla del melocotón, es una condición aleatoria del cultivo.

Por otra parte, este fruto es una gran fuente de ácido fólico, potasio, magnesio y fosforo así como también, vitaminas A, C, B3 en cantidades considerables. Ya que este es un fruto con niveles altos de azucares debe ser controlada su ingesta en pacientes con diabetes o riesgo de la misma, además, su consumo fomenta la producción del colágeno lo cual resulta beneficioso para el desarrollo del tejido corporal en distintas etapas del crecimiento y en todo caso ayudando al tejido cicatricial de algunas lesiones.