La nectarina y la diabetesLa diabetes es una enfermedad que afecta a muchas personas, donde la glucosa alcanza niveles en la sangre que sobrepasan lo normal y que la nectarina puede ayudar a llevarla mejor si se encuentra dentro del plan de alimentación. Muchas personas que sufren de diabetes se ven obligadas a cambiar en un giro de 360 grados sus hábitos alimenticios, ya que la mayoría de la comida que el ser humano consume es transportada en azúcar o glucosa y esto es lo que usa nuestro cuerpo para generar energía. Cuando una persona sufre de diabetes esto significa que el páncreas, que es el órgano encargado de producir la hormona de la insulina, está fallando. El problema es que la insulina es la hormona que lleva a las células del organismo la glucosa necesaria y esto termina en problemas con el azúcar, ya que se empieza a acumular en la sangre de quién la padece.

Esta enfermedad produce graves complicaciones en la salud de la persona que la sufre, así como son la ceguera, enfermedades cardiacas, inclusive amputación de extremidades inferiores y otros problemas serios. La diabetes es una de las principales enfermedades mortales en el mundo cuando son ignoradas por quién la padece, ya que es difícil para las personas poder encontrar un nuevo hábito alimenticio.

Importancia de incluir la nectarina en un plan de alimentación

Para cualquier persona que pueda padecer esta enfermedad se recomienda, así suene estricto, seguir un plan de alimentación al pie de la letra. Es duro pero es lo mejor para la salud de quién lo padece.

Los planes de alimentaciones son buenas guías para que las personas que sufran de diabetes sepan qué alimentos deben comer, cuánto de éste debe consumir y también suministra un horario respecto a los hábitos de alimentación. Debe mantenerse alerta para que siempre exista un balance entre lo que usted está consumiendo, la insulina que produce su cuerpo y las medicinas que ingiere.

Suena muy complicado pero la verdad es que un nutricionista o inclusive su médico personal pueden darle un gran aporte respecto a este asunto y es lo más recomendable. Cada persona que padece de diabetes tiene necesidades singulares.

La nectarina ideal para una dieta saludable

Una dieta saludable para un diabético es generalmente determinada por un balance de consumo de principalmente: verduras, productos lácteos que carezcan de grasa, frutas, granos integrales, aves de corral, carnes magras, pescados y otros que su nutricionista pueda recomendar.

Cabe destacar que hasta en la dieta más estricta, con un poco de planificación, se puede incluir algunas de sus comidas favoritas. Así que, ¡no desista!

La nectarina y la diabetes

Este artículo le presenta la posibilidad y los beneficios del consumo de la fruta nectarina cuando usted sufre de diabetes.

La nectarina es una fruta que es una mutación del melocotón, carece de piel vellosa y es lisa, pero es igual de rica y nutritiva que el melocotón. También, dependiendo de dónde viva, es más accesible de encontrar y más económico que el melocotón.

Ciertamente el consumo de verduras y frutas tiene una conexión directa a la buena salud, alto consumo de estos puede evitar la diabetes tipo 2 y puede regular la diabetes tipo 1 y, de esta misma manera, la 2. La nectarina, así como lo son el melocotón y nectarinas que son variantes de esta, posee una gran efectividad en este ámbito ya que son ricas en fibra, vitaminas y minerales, además de poseer algunos componentes bio-activos. Algunos estudios apuntan que las frutas mencionadas ayudan en el control del metabolismo, que es un factor que combina elementos de sobrepeso, altos niveles de colesterol y la glucosa. Cualquier persona que conozca sobre la diabetes puede ver la conexión directa entre estos elementos y la diabetes tipo 2.

Nectarina, rica en vitaminas y minerales

Se debe tener muy en cuenta que el consumo de esta fruta debe ser totalmente natural y nunca sus presentaciones enlatadas, confitadas o que pasan por algún a especie de proceso industrial. Ya que, de nuevo, estas son altas en contenido de azúcar y no beneficiarían su situación.

La nectarina y la diabetes

La nectarina aparte de ser deliciosa, posee una gran cantidad de vitaminas que beneficiaran su salud en diferentes aspectos. Una nectarina posee diez vitaminas esenciales, donde se ven incluidas la K, C, E, A y otras. También posee seis vitaminas que pertenecen al complejo B.

Si tocamos el tema de contenido nutricional, una sola nectarina aportará a su dieta 38 calorías, 8 gramos de azúcar y 1,5 gramos de azúcar. A eso hay que aportar también que es una fuente quizá moderada pero decente de Vitamina C.